El vino en la Región de Murcia

Uno de los tesoros más importantes de la Región de Murcia, y por la que es conocida en todo el mundo, es por su vino.

Tres son las denominaciones de origen existentes en la Región: Jumilla, Yecla, y Bullas, en casi 50.000 hectáreas destinadas al cultivo de la vid. La denominación de origen garantiza la procedencia de la uva, y la calidad en todos los procesos de elaboración y embotellado del producto, resultando, por tanto, una garantía para el consumidor, que degusta un producto de alta calidad.

Las distintas bodegas y productores han ido incorporando nuevos sistemas de elaboración, haciendo uso de la tecnología en su elaboración. La combinación de la tradición y el saber hacer, junto al uso avanzado de la tecnología, da como resultado un producto de alta calidad, a un precio razonable, y que reúne las características del mejor vino. Un vino que se consume en la Región de Murcia desde los tiempos de la dominación romana.

El vino constituye actualmente uno de los reclamos turísticos de la Región. Numerosas bodegas ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones, catas de producto, y venta directa. Así mismo municipios como Jumilla y Bullas cuentan con museos del vino que exponen de forma didáctica todo el proceso de elaboración y la historia de este elemento culinario.

Más información en: Página de Murcia Turística.

Publicaciones Recomendadas

Deja un comentario