Celebra el carnaval en casa

Si fuera un febrero cualquiera las calles de ciudades y pueblos de la Región estarían llenas de médicos, piratas, princesas y vengadores, a los que este año se sumarían duques, duquesas, y reinas británicas del siglo XIX gracias al éxito de la serie Bridgerton.

Si fuera un febrero cualquiera, Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona del Carnaval de Águilas saldrían a la calle como llevan haciendo desde hace más de 200 años.

Si fuera un febrero cualquiera las comparsas del Carnaval de Cabezo de Torres saldrían a la calle como llevan haciendo desde principios del siglo XX cuando surgió la primera comparsa en esta pedanía. Salieron incluso cuando se prohibió la celebración del carnaval después de la Guerra Civil.

Si fuera un febrero cualquiera Cartagena elegiría su Reina del Carnaval, asistiríamos a chirigotas, coreografías y las Drag-Queens nos dejarían con la boca abierta una vez más.

Si fuera un febrero cualquiera quedaríamos con nuestros amigos, veríamos a los niños desfilar por la calle, y comeríamos pipas mientras las comparsas pasan por las calles de cualquier pueblo.

Pero un virus, que ya no es cualquiera, obliga a Don Carnal, Doña Cuaresma y a Musa y Mussona a quedarse en casa. Este febrero no habrá reyes del carnaval, y los trajes y disfraces no se lucirán en las calles. Aunque son muchos los que llevan el carnaval en las venas, y por eso, desde Cathedral Hostel nos sumamos a celebrar el Carnaval desde casa y a seguir disfrutando y viviendo con pasión el carnaval. Eso sí, deseando que el febrero de 2022 sea un febrero cualquiera en el que se pueda salir a las calles a celebrarlo por todo lo alto.

Mientras, el carnaval se adapta a la situación: En Águilas celebran su carnaval desde casa con concursos de trajes, trivial y escaparates de Carnaval. En Cartagena revivirán la ilusión del Carnaval del año pasado desde las redes sociales. Mazarrón y San Pedro del Pinatar también se suman a celebrar el carnaval desde casa.

No dejes pasar la oportunidad, no dejes que tu traje acumule polvo hasta el año que viene, sácalo a pasear. O haz tus disfraces en familia, seguro que a los más pequeños les encantará. Que no falte música, baile, comida y juegos. Aprovecha y luce mascarilla este carnaval con las decenas de opciones que existen. Haz de tu salón y balcón el escenario perfecto para lucir tu disfraz favorito: de médico, pirata, princesa o de los vengadores. Hagamos de este febrero uno cualquiera, aunque sea desde nuestras casas.

Últimas Publicaciones