6 MOTIVOS PARA VISITAR LA REGIÓN DE MURCIA

¿Tus vacaciones en el extranjero se han cancelado? ¿Estás planeando un viaje con tus amigos y no sabes a dónde ir? ¿Quieres irte de viaje y no quieres gastarte un dineral? La Región de Murcia es tu mejor opción.

Nuestra Región es una de las olvidadas de España, pero no te dejes engañar por los chistes malos sobre los murcianos que abundan por las redes sociales. Os dejamos aquí algunas de las razones por las que la Región de Murcia se convertirá en tu próximo destino.

 

  1. Las playas.

Es verano, y un chapuzón en el mar siempre apetece. Y la Región de Murcia no es solo el Mar Menor, tenemos playas tan bonitas como la de Cala Cortina en Cartagena, la Playa de Poniente en Águilas, la Playa de Calblanque en el Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque, La Carolina o La Azohía. En estas playas, también podrás disfrutar de diferentes actividades como buceo, snorkel, kayak o paddle surf.

 

  1. Los monumentos.

Si lo tuyo es patearte las ciudades y visitar los diferentes monumentos, ten por seguro que la Región de Murcia no te decepcionará. No puedes dejar de visitar la Catedral de Santa María, con más de 600 años de historia, y que recoge diferentes estilos arquitectónicos. Su museo y capillas no te dejarán indiferente. Además, ¿sabes que se conserva el corazón de Alfonso X El Sabio en una urna en el Altar Mayor? A unos pasos de la catedral tienes El Real Casino, un edificio que rezuma elegancia que tampoco te puedes perder.

Otra de las visitas obligadas de la región es el Teatro Romano de Cartagena, así como su museo y la iglesia de Santa María la Vieja. Si te encanta la historia, aquí se aúnan 2000 años de sucesos.

Si sientes debilidad por los castillos, en nuestra región puedes encontrar unos cuantos, los de Lorca, Jumilla o Moratalla son ideales para un viaje al pasado. Además, si eres de los que van a los museos de las ciudades que visitan, aquí algunos que puedes encontrar en Murcia.

 

  1. Espacios naturales.

Si las ciudades te agobian, y donde mejor respiras es en los espacios naturales, la Región de Murcia también es tu mejor plan. Sierra Espuña, las erosiones de Bolnuevo, las salinas de San Pedro del Pinatar, las fuentes del Marqués en Caravaca o El Salto del Usero son algunas de las opciones de las que puedes disfrutar.

 

  1. Gastronomía.

Si disfrutas probando platos típicos, la Región de Murcia te ofrece unos cuantos: marineras, zarangollo, pastel de carne, michirones o unos paparajotes, todo acompañado con una cerveza Estrella de Levante.  Somos la huerta de Europa y eso se nota en nuestra gastronomía, que reúne lo mejor de nuestros campos. Aquí te habíamos dejado una selección de restaurantes para comer bien.

El alojamiento suele ser un quebradero de cabeza cuando vas a viajar, pero tenemos infinitas opciones para todos los gustos y bolsillos. Si lo que quieres es no gastarte un dineral, The Cathedral Hostel es tu mejor opción. Un lugar bonito, en pleno centro de Murcia, económico y con todas las comodidades posibles. Independientemente de la época en la que nos visites, nosotros siempre estaremos esperándote.

 

Estos solo son algunos de los motivos por los que deberías visitar la Región de Murcia. Aquí nos lo pasamos bien, sabemos disfrutar, así que si quieres cambiar de aires y conocer nuevos espacios, bienvenido a Murcia.

Últimas Publicaciones

Deja un comentario