5 Museos de la ciudad de Murcia imprescindibles en tu visita

La ciudad de Murcia cuenta con una oferta cultural y museística muy importante. Cuenta con edificios muy importantes y singulares, así como con espacios urbanos que constituyen, por sí mismos, una auténtica joya. Nos referimos a plazas como la del Cardenal Belluga, Julián Romea, o Santo Domingo.

Pero te vamos a aconsejar la visita a algunos de los museos más importantes y que no debes perderte si visitas Murcia.

  1. El Museo de Bellas Artes. Está situado en la calle Obispo Frutos, y cuenta con una colección pictórica que recorre varios siglos. Entre sus obras destaca un Ecce Homo de Murillo.
  2. El Museo Salzillo. Museo dedicado a la obra del escultor e imaginero Francisco Salzillo, uno de los máximos exponentes de la imaginería religiosa y la escultura barroca. Parte del museo está localizado en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la que se encuentran los pasos que Salzillo elaboró para la cofradía del mismo nombre.
  3. Museo de la Catedral. Recomendable si visitas la catedral. En él podrás encontrar desde piezas de orfebrería, hasta tablas medievales.
  4. Museo Arqueológico. En el paseo Alfonso X el Sabio, recoge piezas desde la época íbera.
  5. Museo de la Ciudad. Para conocer el origen de la ciudad de Murcia y su evolución. También sus principales fiestas, y personajes.

Publicaciones Recomendadas

Deja un comentario