Cómo debes preparar tu equipaje

¿Quién asegura cual es la manera más eficiente de preparar tu equipaje antes de un viaje? Lo cierto es que una parte importante para emprender la aventura, consiste en organizar el equipaje. Nos resulta muy difícil saber si lo que estamos llevando es suficiente y lo peor de todo es que, en muchas ocasiones, terminamos cargando con casi todo lo que tenemos. Más de uno de nosotros se ha pasado horas tratando de copiar un tutorial de la red para solucionar este problema y si bien existen muchas formas y maneras de hacerlo, aquí te contaremos cuál es la mejor.

Para empezar debes realizar una lista con lo indispensable que no debe faltar en tu viaje. Todo lo que consideres que no puede faltarte, debe estar en esa lista, y no solo me refiero a la ropa sino a documentos, remedios, y hasta cualquier objeto que, de faltarte en el momento de llegar a tu destino, te genere un gran dolor de cabeza, como por ejemplo un parlante portátil. Uno de los consejos más comunes y que generalmente escuchas de todas las personas que han viajado y tienen experiencia con sus equipajes, consiste en dejar primero las cosas a la vista así de ésta forma te harás una idea general de todo lo que designaste para ubicar detrás de ese gran cierre. A partir de ahí debes concentrarte un hacer un intenso análisis, estableciendo ciertas prioridades, de forma tal que seas sincero contigo mismo y definas si todo es realmente importante y esencialmente distingas si todo cabe en tu valija. De lo contrario, algo vas a tener que resignar.

Otro consejo importante consiste en dividir los elementos entre el equipaje chequeado y el de mano. Según qué tipo de viaje sea, sabrás lo que necesitas tener a mano y lo que puedes despachar con el equipaje. Las medicinas y artículos más valiosos como ordenador y cámara fotográfica deberían estar en tu equipaje de mano. Siempre es una buena idea llevar una muda de ropa cómoda en el bolso de mano por si surge algún problema con el equipaje, lo cual es muy común en los aeropuertos.

Debes distribuir bien todos los elementos dentro del equipaje para que este quede estable. En los casos en que el equipaje tiene ruedas, debes colocar los objetos más pesados cerca de ellas, así lograras mayor control al momento de trasladarte de un lado a otro y lo ideal es no llenar el equipaje al límite de su peso máximo.

Recuerda que cuanto más liviano tu equipaje, más ligero tu paso y piensa que, a lo sumo te vas a otro país, no a otro planeta.

Últimas Publicaciones

Deja un comentario