MURCIA CIUDAD UNIVERSITARIA

Murcia, a orillas del río Segura, es la capital de la provincia del mismo nombre.  Conocida como “la huerta de Europa”, espera a sus visitantes con su eterna primavera, sus atractivos naturales y culturales y, por qué no decirlo, gastronómicos. 

 

Milenaria y moderna a la vez, animada y multicultural, ha sido propuesta como ciudad universitaria internacional de referencia ya que alberga una universidad pública y una privada, frecuentadas por estudiantes de toda España y Europa. 

 

Universidad de Murcia: vinculada a Alfonso el Sabio, su origen se remonta al siglo XIII.  Tiene una amplia oferta académica en carreras de grado, posgrado, másteres, formación permanente y escuelas universitarias. Cuenta con un programa de internacionalización. Se encuentra en Avda. Teniente Flomesta, 5 y es muy fácil llegar a cualquiera de sus campos a pie, en bicicleta o con el transporte público.

 

Universidad Católica de San Antonio (UCAM): Ofrece carreras de grado, postgrado, doctorados, formación profesional e idiomas.  También se puede cursar online. Está ubicada en el histórico Monasterio de los Jerónimos reacondicionado con una moderna infraestructura.  Son dos campus, uno en Murcia y otro en Cartagena. 

 

Murcia es una ciudad ideal para jóvenes y estudiantes. Es considerada una de las ciudades más económicas para comer y tiene varias opciones para viajar en transporte público: 

  • Tarjeta Unibono para estudiantes de formación profesional, permite viajar en tranvía, bus urbano y bus de pedanías. Es recargable y tiene una duración de un año. 
  • Tarjeta Unibono universitario, para estudiantes de las dos universidades de Murcia. Permite combinar viajes en tranvía, bus urbano y bus de pedanías.  
  • Unibono Estudiante, para viajar en tranvía, dedicada a estudiantes universitarios matriculados en las universidades de Murcia, admite distintos tipos de recargas. Para los estudiantes de la UMU tiene vigencia mientras sean alumnos de la misma, y para los de la UCAM tiene una duración de un año.

 

Interesante, ¿verdad?. Y como no todo es estudio, para los momentos de ocio, Murcia también ofrece una animada vida nocturna con clubes, discotecas y restaurantes abiertos hasta el amanecer.

Últimas Publicaciones
Mostrando 2 comentarios
  • Francoise Kingsly Abdulla
    Responder

    Nice artigo! Obrigado.. Francoise Kingsly Abdulla

    • Cathedral Hostel
      Responder

      Obrigado por ler nosso blog. Teremos o maior prazer em recebê-lo em nosso albergue 🙂

Deja un comentario