5 Planes para disfrutar de septiembre en Murcia

Una vez acabado el mes de agosto, y en plena vuelta al cole y depresión postvacacional, toca adaptarse a la rutina de un nuevo curso. Afortunadamente para quienes viven en Murcia la transición se hace más llevadera gracias a la Feria de Septiembre, las fiestas patronales del municipio de Murcia, y que tienen su origen en la concesión de una feria comercial por el rey Alfonso X el Sabio. Os dejamos con cinco propuestas para realizar estos días y vivir intensamente una de las ferias más interesantes de toda España.

 

  1. Disfrutar de los ‘huertos’. Una oportunidad para degustar algunos de los típicos platos de la gastronomía murciana: michirones (habas cocidas), paparajotes (dulce consistente en una hoja de limón rebozada), zarangollo (calabacín y huevo), etc. Muchas peñas huertanas se instalan en el Jardín del Malecón, ofreciendo en sus casetas estos productos.
  2. Ver cruzar a la Virgen de la Fuensanta por el puente de los Peligros. El día de la romería, sobre las 8 de la mañana, la patrona cruza desde la plaza Martínez Tornel hasta el barrio del Carmen, a través del puente de los Peligros, o Puente Viejo. Merece la pena disfrutar de este momento, con las calles abarrotadas de gente, la imagen de la virgen cruzando el río.
  3. Vivir plenamente la vida en la calle. Durante la Feria de Septiembre las calles de la ciudad se llenan de actividades, conciertos, exposiciones, talleres, etc. Y todos ellos para todas las edades. Echa un vistazo al programa de las fiestas.
  4. Pasear al atardecer por el recién estrenado Parque Fluvial del Malecón, observando la puesta de sol sobre la huerta. Las temperaturas ya permiten disfrutar de estos paseos sin riesgos de golpes de calor.
  5. Tomar un aperitivo en cualquiera de nuestras terrazas contemplando la alegría que se instala en la ciudad durante la Feria. Una caña y una marinera es una buena forma de empezar.
Últimas Publicaciones

Deja un comentario