5 paisajes de la ciudad de Murcia que no te puedes perder

La ciudad de Murcia esconde rincones preciosos, y magníficas opciones gastronómicas y culturales. Museos, edificios históricos, jardines, calles comerciales, etc. son algunos de los aspectos que no debes perderte si visitas Murcia. Pero hoy vamos a recomendarte las mejores perspectivas, los mejores paisajes urbanos de la ciudad del Segura, y que si la visitas debes conocer. Allá vamos.

 

-El quitapesares. El quitapesares es un mirador situado junto al Santuario de la Fuensanta, en la Sierra de Carrascoy-El Valle. Desde ese lugar es posible tomar una cerveza y una marinera, y disfrutar del paisaje de todo el valle de Murcia, pudiendo apreciar el contraste entre el verdor de la huerta y la aridez de las sierras del norte del valle. Un lujazo.

 

 

 

-La plaza Cardenal Belluga. Es la plaza más barroca de la ciudad. La unión del Palacio Episcopal y la Catedral, hacen de ella una joya de todo el Mediterráneo. La fachada del templo, obra del arquitecto Jaime Bort, es la apoteosis de la escenografía barroca, teatral y artificiosa. Desde cualquier punto de la plaza la vista es impresionante.

 

 

-El Castillo de Monteagudo. El Castillo de Monteagudo, y sus dos edificaciones cercanas, el Castillejo y Larache, constituye un magnífico conjunto medieval que, pese a su mal estado de conservación, sigue siendo uno de los tesoros de Murcia. Desde su castillo puede verse todo el valle, y las características parcelaciones de la huerta.

 

 

 

-La mota del río. El Río Segura, a su paso por Murcia, cuenta con un paseo acondicionado paralelo que permite el disfrute con bicicleta o a pie. Desde ese lugar se observan coquetos rincones: molinos, casas típicas de la huerta, acequias, etc. Un #must en toda regla dentro de tu visita a Murcia.

 

(Foto de Viajecicos en bici)

 

-La puesta de sol desde el final del paseo del Malecón. El paseo del Malecón une la ciudad con la huerta, es un paseo histórico que desde la plaza del Almudí recorre varios kilómetros hasta entrar en plena huerta, en las pedanías de La Arboleja y La Albatalía. Ver la puesta de sol desde ese lugar es un gran privilegio.

 

(foto de Esteban Linares)

Estos son sólo cinco paisajes imperdibles de la hermosa ciudad, y seguro que tú conoces más, !Cuéntanoslos!

Publicaciones Recomendadas

Deja un comentario